Alejandro Aimetta

Productor, escritor y director argentino nacido en la ciudad de Córdoba en 1986. Atraído por la imagen, estudió fotografía artística y publicidad en La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.

Hace más de 10 años, Alejandro abandonó su país de origen para instalarse en Ciudad de México, donde estudió cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica, dirección de actores con Luis Mandoki y guión de Cine con Guillermo Arriaga.

Allí trabajó como redactor, creativo y director de arte, para luego abocarse al desarrollo de contenido audiovisual y dirección de series para televisión y plataformas virtuales en la productora BTF Media.

Durante los últimos 10 años ha dirigido, tanto documentales como series biográficas en países como España, Italia, Argentina y México. Algunas de ellas son: “Hasta que te conocí” (Disney Media, TNT y Telemundo. 2016), nominada como mejor serie internacional en los Emmy International Awards; “Su nombre era Dolores” (Univisión y Tv Azteca. 2017), nominada como mejor serie en los Premios Platino; “El Cesar” (Space y ESPN. 2018), nominada como mejor serie dramática por los Mtv Movie & Amp; TV Award; “El secreto de Selena” (TNT. 2019), siendo nominado a la categoría de mejor director por los Produc Tv Awards; y “Maradona, sueño bendito” (Amazon Prime Video, 2021).

 
000