Ana Bracho

Ana Bracho en agosto del 2009 se asoció con Paula Sánchez Navarro para fundar Tercera Llamada Producciones. Produjo el espectáculo multidisciplinario Venus – La Voz del Tiempo y como productora independiente trabajó en el equipo de producción de obras como Exposición, La Comedia Infernal y Salomé.

Produjo también La Acera de Enfrente de Samara Ibrahim en 2012 (Sala Chopin); Antes te Gustaba la Lluvia, de Lot Vekemans, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, adaptación de Caridad Svich, dirigida por Artús Chávez.

Estuvo a cargo de la producción de la obra infantil Monstruo Feo, de Miguel Alejandro Valenzuela que tuvo dos exitosas temporadas (Foro El Bicho junio y septiembre 2014).

Produjo el exitoso montaje Adiós Carlota, obra de títeres hiperrealistas de Gerardo Ballester Franzoni (Foro Shakespeare, Sala Xavier Villaurrutia, Castillo de Chapultepec, 2012 – 2014).

Durante el 2015 estrenó en el Foro Shakespeare una comedia original titulada La Hora Radio Roma, tuvo dos temporadas más en el Cine Tonalá y una en el teatro Virginia Fábregas. Produjo también Una Noche en la Playa de Javier Veiga y en julio estrenó en el Foro Shakespeare la obra La Muerte y de la Doncella de Ariel Dorfman. A finales de año coprodujo junto con varias cosas productoras más, el musical español La Llamada de Javier Calvo y Javier Ambrosi.

En 2016 estrenó Feroces de Chema Rodríguez–Calderón en el Teatro Milán, También produjo Pasión de Peter Nichols que estrenó en mayo en el Teatro Helénico. Terminó el año con el estreno de la Hora Radio Roma 2 en el Foro Shakespeare, montaje dirigido por Camilla Brett y Artús Chávez.

Estrenó en mayo de este año en el Teatro Helénico la obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare, adaptada por Alfredo Michel Modenessi y dirigida por Mauricio García Lozano, lo protagonizaron Cassandra Ciangherotti y Adrián Ladrón.

Está en preproducción de su próxima obra: Macbeth. Dirigida por Mauricio García Lozano y protagonizada por Juan Manuel Bernal. Estrena en noviembre en el teatro Milán.

000