Anna y Paola

Anna y Paola son una dupla de guionistas enfocada en la comedia. A sus 28 y 26 años, ambas han enfocado su carrera en construir historias con una perspectiva juvenil y fresca.

Su primer guión de largometraje, “Nada de esto fue un error” (a filmarse el siguiente año) es producido por Cinema 226 y Videocine. La dupla realizó la adaptación en español de un largometraje de comedia para Alazraki Entertainment el 2019. Su segundo guión original de largometraje, “Culpable…. ¿O no?”, se encuentra actualmente en proceso de desarrollo con Fábrica de Cine, casa productora de Gastón Pavlovich, y fue seleccionado como uno de los 5 proyectos en el Mex Comedy Showcase de Filmarket Pitchbox. Dicho proyecto será una coproducción con Sony Pictures International.

El guión de su ópera prima como directoras, “Noche de Graduación”, quedó seleccionado en el primer Access Lab de Particular Crowd en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Actualmente, desarrollan su primera serie original de comedia, “Guía para salir de la Friendzone”, junto con 3PAS, casa productora fundada por Eugenio Derbez y Ben Odell. De igual forma, desarrollan un proyecto para Fábula, la productora fundada por el director nominado al óscar, Pablo Larrain. Se encuentran en desarrollando proyectos con
Wattpad Studios. Además, forman parte del equipo de escritores para una serie juvenil de Netflix producida por Draco Films.

000