Bernardo De La Rosa Villareal

Nací en la Ciudad de México el 31 de Mayo de 1978. Miembro de una familia de clase media siempre independiente. El gusto por vivir cosas nuevas y creativas es cómo me fui encaminando a estudiar comunicaciones en la Universidad Iberoamericana. Siempre activo, siempre filmando cortos y apoyando ejercicios visuales.

A mitad de mi primer año salió la oportunidad de irme a filmar la película del “Crimen del Padre Amaro”, dirigida por Carlos carrera, así que abandoné la universidad a medio año y me fui a filmar mi primer película. Es ahí donde decidí que quería ser director de cine. Desde ese momento empecé a trabajar en una agencia de promociones y publicidad pagándose la universidad por completo. Al final de sus últimos años ingresé a una productora de Publicidad como segundo asistente de dirección en distintos comerciales publicitarios. Aprendiendo rápidamente después de varios años pasé a ser primer asistente de dirección asistiendo a reconocidos directores de publicidad de varias productoras de la ciudad de México durante más de 8 años. Es ahí donde entré a Lemon Films asistiendo dirección. Dentro de poco empecé a dirigir segundas unidades de comerciales, hasta que cayó una de las primeras series que se hicieron en México: 13 Miedos, una especie de remake de la Hora Marcada. Proyecto de Lemon Films y Televisa.

Ese mismo año trabajé en el largometraje; “Niñas Mal” del Dir. Fernando Sariñana como asistente de dirección y poco después en “Los 7 Magníficos”. Después de un tiempo regresé a Lemon Films para asistir y dirigir las segundas unidades como la T1 de Simuladores en el año 2008 y en largometrajes como: “Amor Dolor y Viceversa” y “La Última Muerte”. En el 2009 decidí independizarme y fundé Delicious Films filmando casi el 80% de los promocionales de Televisa y mucho contenido para Discovery Channel. A partir de ese año Delicious Films no paró de filmar campañas publicitarias para marcas nacionales e internacionales alrededor de todo México y Estados Unidos. A pesar de tener Delicious Films caminando con 3 directores nacionales y dos internacionales, Nunca dejé de hacer ficción. Colaborando con Lemon Films dirigí la T2 y la T3 de Paramédicos, serie dramática para La Cruz Roja para el Canal 11. Dirigí varios capítulos de una serie para Televisa llamada M.I.N.T. del productor Jorge Aragón. Dirigí la segunda unidad completa de “Monarca” producida por Salma Hayek y Lemon Films.

Recientemente dirigí “Control Z” T1 con lemon Films teniendo un éxito rotundo en Netflix, así como “Quien mató a Sara?” Serie producida por Juan Uruchurtu en Perro Azul Mi más reciente producción filmada fue “Control Z2” que aún se encuentra en proceso de post producción. En cuanto a proyectos personales, cuento con una Bio-Serie, historia real de un Mexicano migrante clavadista y miembro de los latín Kings que es condenado injustificadamente a muerte en Estados Unidos en los años 80’s y una serie que trata de la historia de 5 mujeres viviendo en CDMX provenientes de diferentes culturas que por azares del destino terminan trabajando juntas en la difícil y peligrosa carrera de las escorts o damas de compañía en uno de los países más peligrosos del mundo: México. Dichos proyectos están buscando quién pueda desarrollarlos.

000