Camila Brugés

Camila Brugés estudió danza en varias escuelas de Nueva York, escritura creativa en Griffith University, Australia, y Comunicación Social con énfasis audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha participado en diversos proyectos como intérprete, directora, escritora y productora. Le interesan las artes escénicas, el desarrollo de formatos, la mezcla de medios para contar historias y la docencia.

Ha desarrollado un trabajo multidisciplinar que se puede ver en la diversidad de proyectos que ha sacado adelante: la escritura y dirección de la obra de teatro musical juvenil El Internado, la creación de la obra de percusión corporal y tap inspirada en música de las Antillas A-freak, la creación de un documental interactivo sobre las migraciones de la población trans en Colombia llamado Ni Aquí Ni Allá, la escritura de la serie documental Maestros, dirigida por Sergio Cabrera, la escritura y realización del cortometraje documental Niña Jose, seleccionado por el Shnit International Film festival, Bogoshorts y FICSUR durante el 2018, la creación de la docu serie Materia Prima, seleccionada en el Pitch Series de DocMontevideo 2016, y más recientemente, la escritura y dirección de la obra de radio teatro contemporáneo No Se Lo Digas a Nadie, estrenada en Bogotá en 2018.

Inició su carrera como libretista en el equipo de Amor Sincero, la bioserie sobre la vida de Marbelle que inició la movida de series musicales en Colombia, y luego continuó escribiendo para Vista Productions/RCN TV y Sony Colombia – Teleset, en proyectos de largo aliento para televisión abierta.

Ha desarrollado varias ideas para series premium y cine para Dynamo Producciones e hizo parte del writers room de Frontera Verde, serie Original de Netflix producida por esta compañía, estrenada en 2019.

Para Exile Cotent, co-desarrolló la adaptación de la novela Diez Mujeres de Marcela Serrano y actualmente es jefe de escritores de su proyecto Fuentes Humanas para Amazon Studios. Paralelamente está reescribiendo su primer proyecto personal de largometraje de ficción, Amparo, Gloria, Paz y Luz, y desarrollando el proyecto de radio-ficción Radio Fantástica.

000