Daniela Gómez

Daniela Gómez es una guionista de nacionalidad mexicana y española nacida en Cancún. Es egresada de la Universidad de las Américas Puebla en Ciencias de la Comunicación con la especialidad en Medios Audiovisuales. Complementa sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid dónde realiza el Máster en Guion de Cine y Televisión.

El inicio de su carrera comienza cuando, al cursar sus estudios universitarios, es seleccionada por el GIFF (Festival Internacional de Cine de Guanajuato, 2012) con su primer guion de cortometraje “Baño de Mujeres” donde toma el rol de directora y guionista. El proximo año (2013) vuelve a ser selccionada con su segundo guion de cortometraje “Aunque la Muerte Nos separe” donde repite su rol como directora.

Esta última experiencia le sirve de plataforma para integrarse al equipo de la casa productora Adicta Films donde desempeña el puesto de Coordinadora de Cuarto de Escritores así como Script Dr. de diversos proyectos en los que se destacan: “¿Qué Culpa Tiene el Niño?” producida por Diamond Films, “Run Coyote Run” Temporada 1 y 2 producida por FOX. Es también en esta casa productora donde escribe su primer episodio para televisión “Un mundo para Lucas” para la barra infantil del Canal Once.

Dentro de sus experiencias internacionales ha participado como parte del equipo de Inusual Events y de la mano de Egeda supervisando guiones de los Premios Forqué (Madrid, 2015) y de los Premios Platino (Punta del Este, 2016 y Riviera Maya, 2018).

Colabora como guionista con la casa productora Mr. Woo donde ha desarrollado diversos proyectos, entre ellos: las series “Niñas Bien” insipirada en los personajes del libro de Guadalupe Loaeza , “El Hijo del Capitán Trueno” proyecto e idea original del aclamado director Manolo Caro, el guion de largometraje “Temporada de Huracanes” adaptación del libro bajo el mismo título de la escritora Fernanda Melchor el cual ha recibido ya diversos premios de fondo cinematográfico y se espera su rodaje en 2021 bajo la dirección de la directora mexicana Elisa Miller.

Sus proyecto más reciente en cuarto de escritores es la serie de Televisión “Las Viudas de los Jueves” adaptación del libro de Claudia Piñeiro con fecha de rodaje en 2021 bajo la dirección de Manolo Caro.

000