David Pablos

Es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se tituló con la película “La canción de los niños muertos” – ganadora al premio Ariel por mejor cortometraje – y seleccionada en prestigiosos festivales de cine como Cannes, San Sebastián y Morelia, entre otros.

Cursó estudios de maestría en Columbia University (en la ciudad de Nueva York, E.U.A.), gracias al apoyo de la beca Fulbright, donde se especializó en dirección y guionismo.

Su película documental “Una frontera, todas las fronteras” se estrenó en el renombrado IDFA (International Documentary Film Festival Amsterdam), en la sección oficial de competencia, en el año 2010.

En el 2013 su primer largometraje de ficción, “La vida después”, se estrenó en la 70 edición del Festival de Cine de Venecia (La Biennale Di Venezia) en sección oficial de competencia. Este mismo año dirigió la serie de televisión “20 y más por el arte”, para el canal 22.

Su segundo largometraje de ficción, “Las elegidas” fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en la sección Un Certain Regard, en el 2015. La película ganó cinco premios Ariel, incluyendo mejor largometraje mexicano, mejor director y guión.

Se encuentra en postproducción de su nuevo largometraje de ficción “El baile de los 41” y prepara su próximo proyecto “Paso del Norte”. A partir del 2018 es miembro del Sistema Nacional de Creadores.

000