Fabiola Peña

Fabiola Peña es una de las personalidades más reconocidas y destacadas del mundo del espectáculo en México.

Estudió en la Ciudad de México, Suiza, Londres y Canadá. En 1986, completó su licenciatura en Comunicaciones con una Maestría en Marketing en la Universidad Iberoamericana, la universidad más destacada en este campo, y posteriormente enriqueció su carrera creativa estudiando fotografía en la Escuela Activa de Fotografía, conocida por su prestigio en el campo .

Durante ese mismo año, Fabiola fundó la primera Compañía de Casting para Publicidad en México llamada “Intercast”, donde colaboró ​​con grandes productoras como Pedro Torres, Cine Concepto, García Bross, entre otros. Las piezas fundidas de Intercast superaron el territorio mexicano y llegaron a las principales ciudades estadounidenses al encontrar talento en Houston, Miami, Los Ángeles y Nueva York para el mercado latinoamericano. Ella generó campañas pan-regionales para las marcas mundialmente reconocidas para compañías como Procter & Gamble, Bacardi, Ford y Kimberly Clark entre otros.

Pronto, debido a la demanda del creciente mercado publicitario, su empresa tuvo la necesidad de expandirse a Sudamérica, España y Londres; Donde se asoció con otros directores de casting como MVCasting en Argentina y Mariela Centeno en Venezuela.

Más tarde, junto con otros dos socios, abrió una oficina en Miami haciendo alianzas con Unique Casting (Miami), Michael Lien (Los Ángeles) y Donna Deseta (Nueva York).

Buscando ir más allá e inclinarse por algo más creativo y desafiante, Fabiola decidió hacer la transición de Director de Casting a Talent Agent, creando Talent on the Road Management en México (2000).

Para el 2017, la Agencia logró su décimo séptimo año de creación y mantenimiento de carreras sólidas y consistentes de Actor en una industria que está cambiando constantemente. Algunos de los nombres más reconocidos que han sido representados por Talent On The Road durante varios años son Alfonso Herrera, Damián Alcázar, Paulina Gaitán, Dolores Heredia, Luis Gerardo Méndez, Daniel Giménez Cacho entre muchos otros.

Junto con Talent on the Road ha construido sólidas alianzas con Agentes de los actores más renombrados como Maricela Marulanda (Colombia), Alejandro Vanelli (Argentina), Jorge Hernández (Chile) y Katrina Bayonas (España).

En 2010, al crear TOR Entertainment, el equivalente de Talent On The Road en los Estados Unidos, ha colocado actores dentro de agencias reconocidas mundialmente como Agencia Gersh, Paradigm Agency, ICM Partners e Innovative, entre otros.

Durante el año 2013, construyó una compañía hermana, World Talent House (WTH), la primera Agencia en México especializada en la representación del equipo creativo latinoamericano detrás de la cámara, como escritores, directores y cinematógrafos, así como ventas y desarrollo de contenido .

Actualmente tiene su sede en LA con el propósito de ser el puente entre las necesidades de las producciones norteamericanas y todo talento latinoamericano. Quiere romper barreras y ayudar a promover coproducciones entre ambas regiones.

000