Federico Untermann

Es director y guionista.

En 2020 estrenó la 3o temporada de la serie “Alta Mar” (Netflix Originials-Bambú Producciones) donde dirige los episodios “Mar de Fondo” y “Persiguiendo Sombras”. La serie alcanzó el Top 10 de Netflix en más de una decena de países como España, Francia, Argentina, Italia, Uruguay, entre otros.

También ha dirigido treinta y cinco capítulos de la serie “Derecho a Soñar” para Televisión Española (TVE) donde a su vez ejerce de Director-Coordinador.

En 2018 dirigió el cortometraje “Cambio de turno” que recorrió más de cincuenta festivales internacionales con premios a Mejor Cortometraje y Mejor Actriz (Noelia Castaño).

“Todo lo demás”, cortometraje rodado en 2015 con subvención de la Comunidad de Madrid y el ICAA , se integra en Madrid en Corto para viajar por más de sesenta festivales internacionales entre los que destacan el Athens International Film and Video Festival, Ohio (Calificador para los Oscar) y varios festivales calificadores para los Premios Goya (Soria, Elche, Cortogenia, Medina del Campo).

Actualmente desarrolla la serie “Nueve Estrellas” y el largometraje “El Invitado Especial”

000