Fernando Guzzoni

Director y guionista chileno, Fernando ha sido consultor de guion en diferentes proyectos y países como México, Chile, Francia y Colombia, su última participación fue en el largometraje “1976”, recientemente estrenado en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes.
Entre sus proyectos más destacados “Carne de Perro” (2012), el guión fue desarrollado en la residencia del Festival de Cine de Cannes 2010-2011. La película se estrenó en la selección oficial de nuevos directores del Festival de Cine de San Sebastián, donde ganó el premio a la mejor película. También recibió el premio Ingmar Bergman en el Festival de Cine de Gotemburgo. “Jesús” (2016) mención a la mejor película en el Festival de Cine de La Habana. La película se estrenó comercialmente en más de veinte países, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia, Polonia, España, entre otros. “Blanquita» es una coproducción entre Netflix, Chile, Francia, Luxemburgo y México. Seleccionada en el Mercado de Coproducción del Festival de Cine de Berlín, el estreno está previsto para el segundo semestre del 2022.

Actualmente se encuentra desarrollando su cuarto largometraje por la productora Fábula y proyectos de serie para el estudio Exile Content.

 
000