Francisco Franco

Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) su carrera como director de escena se ha desarrollado exitosamente tanto en cine como en teatro y televisión. Una larga lista de montajes teatrales como “Un tranvía llamado deseo”, “Master Class”, “Los delitos Insignificantes”, “El Cuaderno Rojo”, “Todo Sobre Mi Madre”, “Amor, Dolor…”, “Tennessee en cuerpo y alma”, “El curioso incidente del perro a la medianoche”, “Closer”, “Privacidad”, “La Sociedad de Los Poetas Muertos”, “La Tía Mariela”, etc… le han dado un amplio reconocimiento como un excelente director de actores. En sus múltiples trabajos en televisión , como la serie “Locas de Amor” o “El Hotel de los Secretos”, ha aunado la calidad con altos niveles de audiencia.

Su primer largometraje para cine, “Quemar las naves”, recibió reconocimientos nacionales e internacionales (Premio del público en Morelia y Turín, ôpera prima en Tolouse, mejor director y película en Long Island, Nueva York, dos Arieles de la Academia Mexicana, etc…) y lo colocó en el panorama de los directores destacados en el cine mexicano. Su segundo largometraje de ficción, “Tercera llamada” tuvo su estreno mundial en la sección oficial del Festival internacional de cine de Guadalajara (FICG) donde obtuvo el premio de la prensa, el premio del público y un premio especial del jurado al ensamble de actrices. En el pasado festival de Lima también se le otorgó el premio del público. El premio del jurado a mejor película en el festival de Miami y un Ariel al mejor guión.

Se desempeña como asesor de dirección en el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) e imparte el taller ¨ Creación de personaje para una puesta en cámara¨ en la escuela internacional de cine y televisión de San Antonio de los Baños (Habana, Cuba).

000