Gaby Tagliavini

Cuenta con el título en Dirección de Cine en la escuela superior de cinematografía y el Master del American Film Institute (AFI) en Los Ángeles.

Gabriela Tagliavini ha escrito y dirigido siete largometrajes, varias series de televisión y ha ganado varios premios como mejor directora en festivales de cine internacionales. Dos de las películas que dirigió en México se estrenaron #1 en la taquilla en México y la película que dirigió en Madrid es la película española más vista en Netflix España en el 2019.

Por su primer largometraje “La mujer que todo hombre quiere”, Tagliavini fue reconocida como mejor directora y fue seleccionada en varios festivales de cine incluyendo el de Nueva York y la selección oficial del festival de Munich, Alemania y Mar del Plata, Argentina. Su segunda película, ¨Ladies’ Night,” producida por Disney/Buena Vista, se convirtió en la película # 1 en la taquilla en México en todo el 2004, ganó 3 premios de MTV y su soundtrack de Sony fue Platino en ventas.

Su tercer largometraje que dirigió para la compañía de Viacom/VH1/MTV se tituló “30 días hasta que sea famosa” y Madonna fue la productora ejecutiva. Por esta película, Tagliavini fue nominada como mejor directora en los Alma Awards en USA.

Su cuarta película “Sin Hombres” está protagonizada por Eva Longoria, Christian Slater, Kate del Castillo, Oscar Nunez, Maria Conchita Alonso y Paul Rodriguez. Este film se distribuyó en 25 países del mundo.

Su quinta, “Border Run” fue protagonizada por Sharon Stone, Miguel Rodarte, Giovanna Zacarias y Manolo Cardona. Se estrenó en USA en STARZ y aparte en otros 15 países y tuvo su premiere en el festival de Guadalajara. Fue nominada como mejor película del año por los Imagen Awards (en el Hotel Hilton de Beverly Hills, donde son los premios Golden Globes).

Su sexto largometraje, “Como cortar a tu patán”, protagonizado por Christopher Ukerman, Mariana Treviño, Sebastian Zurita y Camila Sodi, estrena número uno en la taquilla de México en Octubre del 2017. Por esta película Gabriela fue nominada como mejor directora y mejor película en los Imagen awards.

Como guionista, Gabriela realizó la adaptación de la clásica película de Luis Buñuel “Belle de Jour” y una re-escritura de la película de “Cantinflas”. Aparte, dirigió a Mike Tyson para AMBI Group. Su última película como escritora y directora, “A Pesar de Todo,” fue protagonizada por Blanca Suarez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta, Macarena Garcia, Marisa Paredes, Carlos Barden, Maxi Iglesias, Juan Diego y Rossy de Palma. Se estrenó mundialmente en 190 países en mayo de 2019 y fue la película más vista en el año en en idioma español en Netflix España.

En el 2018, escribió una biblia y piloto para Amazon Studios, como escritora, directora y productora ejecutiva (showrunner). Previamente, concluyó la adaptación del best-seller “El Anatomista” para HBO y el piloto de otra serie para Argos y Telemundo. En el 2019, dirigió el piloto y 4 episodios de “Claramente” para Clarovideo. En el 2020, escribió la serie “Divas” para Sony Latin America. Gabriela ahora se encuentra terminado la post-producción de la serie “Casa Grande”, un thriller para Warner Brothers.

Recientemente, Gaby terminó el rodaje de su próxima rom com navideña, aún sin nombre, para Netflix.

000