Horacio Alcalá

Comienza su carrera a los 8 años como actor y a los 14 se va de gira con la ópera La Bohéme, sin embargo lo que realmente le interesa es el trabajo detrás de cámaras. Trabajó durante 5 años en la cadena TELEVISA antes de mudarse a Europa. En 2006 rueda su primer cortometraje como director en Francia mientras realiza estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático en Estrasburgo. Ese mismo año se integra en las filas de producción del Circo del Sol donde trabaja en varios espectáculos como “Alegría”, “Quidam” y “Corteo” donde trabajó durante 7 años mientras rueda A RAS DEL CIELO, documental que ha recorrido las pantallas internacionales, en 2021 estrena “Finlandia” su opera prima de ficción.

Horacio se establece en Madrid en 2013 trabajando como director en diferentes proyectos artísticos enfocándose en las artes plásticas y la narrativa escénica. Actualmente desarrolla proyectos documentales para la Unión Europea y Naciones Unidas a través de los proyectos de Cooperación Transfronteriza e INTERREG.

Sus proyectos se inspiran en el movimiento literario y pictórico del realismo mágico, en donde la naturaleza, la cultura de distintos países y lo inusual juegan un papel importante. Busca y crea personajes que además de entretener puedan aportar algo al espectador ya sea una enseñanza o un valor. Le da importancia la narrativa a través de la estética

000