José Manuel Jiménez

Nace en Granada en 1977. Desde pequeño muestra una gran afición por el cine, fascinación que es alentada por su familia a lo largo de los años.

Tras realizar estudios de Comunicación Audiovisual y especializarse en edición, inicia su carrera primero como ayudante y más tarde como editor.

Desde entonces ha editado una gran variedad de largometrajes, entre los que destacan “A pesar de todo” de Gabriela Tagliavini (Netflix, 2019) , “Buñuel en el laberinto de las tortugas” de Salvador Simó (Preseleccionada por la Academia para representar a España en los Oscars 2020), “Un mundo normal” de Achero Mañas (Tornasol Films,2019), “The Maus” de Yayo Herrero (Apaches Films,2017) , “Gernika” de Koldo Serra (Sony Pictures Entertainment,2016), ”Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas (Premio del Jurado en el Austin Fantastic Fest, 2010) , o “El árbol magnético”de Isabel Ayguavives (España-Chile, 2014).

En la actualidad compagina su labor de editor de largometrajes con el trabajo en series como “Las chicas del cable” (Temporada 2, Netflix), “El caso Asunta” (Netflix, 2017) o “Caminantes” (The MediaPro Studio, 2020) la nueva serie de Koldo Serra (“La Casa de Papel”).

000