José Miguel Núñez

Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con un Máster en Guión de largometraje organizado por la Fundación para la Investigación Audiovisual e Ibermedia, en la Universidad Menéndez Pelayo en Valencia, España y un Diplomado en Realización Cinematográfica en el CUEC. Ha participado en talleres de guión con Robert McKee y Luis Zelkowicz. Fue elegido para ser uno de los integrantes del primer Taller de Desarrollo de Series de Televisión del IMCINE. Ha escrito varios guiones de cortometraje como “Esperanza muere al último”, que obtuvo mención honorífica en el Festival de Cine de Guanajuato; “Caso terminal”, exhibido comercialmente en cines bajo la recopilación “La vida en corto”; y “Malcriado”, ganador como mejor guión de cortometraje en el Festival de Cine de Terror Feratum.

Desde el 2004 es guionista profesional y ha escrito prácticamente en todos los géneros: desde comedia hasta terror, desde documentales hasta telenovelas. Entre los programas en los que ha participado están “Descontrol” –la primera serie animada hecha cien por ciento en México- donde fue Jefe de escritores; “Difícil de creer”, “Lo que la gente cuenta” y “Las Malcriadas”, todas transmitidas por Televisión Azteca.

En 2016, formó parte del equipo que desarrollo y escribió “El Vato”, ganadora del Emmy Internacional en la categoría de Best Non-English U.S. Primetime Program en el año 2018. Entre 2017 y 2018 formó parte del equipo de escritores de la teleserie “Señora Acero 4” y “Señora Acero 5”, para Telemundo.

En 2018 se integró al equipo de escritores de “La Reina del Sur Temporada 2”, serie que también ganó el Emmy Internacional en la categoría de Best Non-English U.S. Primetime Program (2020). Entre el 2019 y 2020 fue Head Writer y Productor de la nueva versión de Rebelde para Netflix. También fue Head Writer de Código Implacable, coproducción de Mediapro y Sony Pictures Latinoamérica.

En el 2021 fue Head Writer para un proyecto para Netflix, desarrolló otro para HBO Max y escribió dos guiones de largometraje. En este mismo año co-creó y escribió “Pinches momias”, la primera serie para el servicio de streaming de Univisión-Televisa

000