Lorena Padilla

Graduada de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara y obtuvo un MFA en Escritura Dramática de Tisch School of theArts/NYU como becaria Fulbright.

En los últimos quince años ha vivido en México, Inglaterra, España, Perú, Ecuador y Estados Unidos, donde ha trabajado como productora, directora y guionista, tanto en ficción como documental.

Su guión de largometraje “Martínez” participó en el Script Station de Berlinale Talents, Torino Film Lab, Cine Qua Non Lab y el Taller de Guión del Festival de Cine de La Habana. Ganó el Apoyo a Escritura de Guión y Apoyo a Desarrollo de IMCINE, así como FOPROCINE. Obtuvo una Mención Especial en el Laboratorio de Producción Nuevas Miradas y participó en el Mercado de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde ganó el premio Tribeca/CANACINE. Este proyecto también cuenta con el apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco y de Austin Film Society.

“Martínez” se filmó en Guadalajara en diciembre y enero 2020/2021 y cuenta con las actuaciones de Francisco Reyes (“Una mujer fantástica”) Humberto Busto (“Oso Polar”) y Martha Claudia Moreno (“Te prometo anarquía”)
En 2020 fue productora ejecutiva de “La hora de la siesta”.

Escribió junto a Rodrigo Reyes, director de “Purgatorio” y “Lupe bajo el sol”, el guión de su documental “499”, selección oficial del Festival de Morelia, Hot Docs y Tribeca.

Lorena es profesora de guión y dirección en Southern Methodist University en la ciudad de Dallas, Texas.

Actualmente forma parte del room de una película para Fábula y de otra serie para Viacom.

000