Luis Gamboa

Es guionista de cine y televisión desde hace más de quince años. Primero en España, su país natal, y desde 2012, también en México. Es afiliado de los sindicatos de guionistas de ambos países, el Sindicato Alma, y el recién creado Tinta.

Tras diplomarse en la Ecam de Madrid, participó en los guiones de series de éxito como la misteriosa “El Internado”, el melodrama torero “Herederos”, el peplum “Hispania” o la comedia familiar fantástica “Los Protegidos”, entre otras muchas.

En 2012 aterrizó en México por razones personales y empezó a trabajar en numerosas series. Entre otras, la comedia de terror “Diablero”, el drama político y de acción “Ingobernable” y el thriller juvenil “Control Z”, las tres para Netflix, y “Las Bravas FC”, que en noviembre estrena su primera temporada en HBO Max.

También ha participado en recientes telenovelas de Televisa de notable éxito popular y en teleseries como “Blue Demon” o la nominada al Emmy como mejor telenovela, “Paquita la del Barrio”.

De hecho, la serie de comedia política “Promesas de Campaña”, acaba de ser también nominada a ese premio como mejor comedia internacional.

En cuanto al cine, estrenó en 2021 el drama “Los Días que no estuve”, dirigida por Samuel Ríos y Valles, su primera película mexicana, y a lo largo de 2021 se espera el estreno de la terror comedy “Mexzombies”, producida por Draco Films y dirigida por Chava Cartas, en todos los cines.

Actualmente, está de regreso en Madrid pero con los ojos puestos en México.

000