Monika Revilla

Monika Revilla es una guionista mexicana. Tiene una licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, un Máster en Publicidad de la Universidad Pontificia de Comillas y un Máster en Competencia Literaria de la Escuela de Letras de Madrid.

Es la guionista y productora ejecutiva de “El baile de los 41” – proyecto para el cual recibió el apoyo de la beca Jóvenes Creadores del FONCA -. La película, dirigida por David Pablos, trata sobre una sociedad clandestina homosexual durante el siglo XIX y se estrenará en el 2020.

Escribió en otras dos series Originales de Netflix, ambas dirigidas por Manolo Caro. “La casa de las flores” es una comedia sobre una familia disfuncional. La serie rompió récords de audiencia en Latinoamérica. “Alguien tiene que morir” es un drama de época que sucede en los años cincuenta durante la España franquista. El elenco incluye a la ganadora del Goya Carmen Maura y al bailarín Isaac Hernández. Su estreno está previsto para el 2020.

Escribió en dos mini-series históricas para el canal cultural mexicano Canal Once de la mano de Patricia Arriaga. “Juana Inés” es el retrato de la poeta del siglo XVII Juana Inés de la Cruz. Se estrenó en el 2016 y actualmente está disponible en Netflix. “Malinche” salió al aire en 2018. Trata de la vida de la traductora nativa del conquistador Hernán Cortés.

Ha escrito varios documentales, entre los que destaca, “Café” dirigido por Hatuey Viveros. Es la historia de una familia indígena en la sierra de Puebla. Ganó varios premios, entre ellos, Mejor Documental Internacional en la edición del 2014 de Visions du Réel en Suiza.

Se encuentra en desarrollo el largometraje “La manzana de Adán”, con cuyo guión participó en el taller de Sundance México organizado por Bertha Navarro, y que dirigirá Katina Medina Mora.

000