Noé Santillán-López

Noé Santillán-López es un Director, Productor y Guionista Mexicano. Nació en CDMX el 1o de Agosto de 1984. Creció en Guadalajara. Se graduó en The Savannah College of Art & Design, en Georgia, donde se graduó de un BFA en Cine y Televisión en el 2007.

Es ahí donde dirigió, produjo y escribió el corto Si Tú No Estás, que recibió varios premios en festivales de cine de Estados Unidos.

Dirigió los ocho episodios de la serie El Diez (TV, ÉPOCA films / ESPN, 2011) que se estrenó en Norte, Centro y Sudamérica.

Su primer largometraje fue Una Última y Nos Vamos (ÉPOCA films / Videocine, 2015), una comedia entrañable y familiar de Mariachis.

Luego dirigió Purasangre (ÉPOCA films / Videocine, 2017) un Thriller de acción sobre un robo millonario al hipódromo.

Después dirigió y produjo Ni Tú Ni Yo (ÉPOCA films / Corazón Films, 2018), una comedia de una familia disfuncional en el mundo de la lucha libre.

Su cuarto largometraje, Veinteañera Divorciada & Fantástica (All About Media / Videocine 2020) Es una comedia con un mensaje fuerte de empoderamiento femenino, crecer y madurar.

En el 2019 filmó su quinto largometraje, Infelices Para Siempre (No Dancing Today / Videocine 2020) Una comedia fantástica sobre la monotonía del matrimonio.

Actualmente desarrolla La Despedida y Barracuda, dos guiones que serán filmados en el 2020. También desarrolla una serie que co-creó, Coma, para Sony en USA.

Colaborando con un equipo creativo que le da un estilo audiovisual único a todos sus proyectos, Noé se especializa en dirigir actores. Su enfoque antes que nada, es contar y cuidar el guión, la historia y las actuaciones de sus elencos, para hacer proyectos fuertes, poderosos y memorables.

000