Olfa Masmoudi

Licenciada en Teatro por la ENAT, también estudió artes dramáticas en Harvard Extension School y en paralelo cursó la especialidad en guión en el Emerson College de Boston, profesión la cuál hoy desempeña profesionalmente junto a la actuación. Inició su carrera como actriz en 2004 participando en varias novelas y obras de teatro en Francia y México. Desde entonces ha trabajado en más de 15 montajes teatrales profesionales.

En cine comenzó su carrera en 2006, con el largometraje Así del precipicio, dirigido y escrito por Teresa Suarez. Después de algunos años de trabajo enfocado únicamente en el teatro entre NYC, Boston, México y Francia en 2015 regresa a la televisión y al cine en México y Latino América participando en programas como Water Crashers, Señorita Pólvora, Juana Inés, Paquita la del Barrio (serie de la cuál también es guionista) , las peliculas extranjeras Water Lola (España/México) deseempeñando el papel protágonico y la pélicula Gringo (EUA) junto a Charlize Theron y Amanda Seyfried, dirigida por Nash Edgerton.

Desde el 2015 ha trabajado como guionista en varias series mexicanas producidas por SONY, TELESET, ARGOS y actualmente un proyecto en preproducción para NETFLIX. Al ser perfectamente poliglota también ha escrito guión para proyectos internacionales, más recientemente en LA y Austin, TX, con el proyecto audiovisual Echindalabs, producido por el UMLAUF Museum, en 2015 y 2016. Ese mismo año, inició su carrera como directora escénica con su obra original de propia autoria “De Tanto pensar mi corazón se Detuvo” , que le valio el reconocimiento internacional de mejor obra en desarrollo en el festival internacional FRINGE.

Hasta la fecha ha escrito ha escrito varias series premium (ej: SELENA para ENDEMOL) transmitidas en todo el continente americano, así como varias teleseries para México y Estados Unidos/Latinoamerica. A la par de esto trabaja en desarrollos y scriptdoctor para productoras en largos de cine y TV. Sus últimos proyectos como escritora consisten en teleseries de 60 cápitulos (“PAQUITA LA DEL BARRIO”, 2017 NOMINADA AL EMMY INTERNACIONAL ; “ALEJANDRA GUZMÁN”, 2018 ; “SELENA”, 2018), así como la serie web “MexCamGirlz” producida por Laredo producción y Televisa.

Actualmente se encuentra trabajando en una serie para NETFLIX producida por MR. WOO en preproducción, planeada para 2019/2020 así cómo em varios desarrollos de series y una pelicula planeadas para transmición internacional para el mercado hispano hablante en 2019.

000