Olfa Masmoudi

Licenciada en Teatro por la ENAT, también estudió artes dramáticas en Harvard Extension School y en paralelo cursó la especialidad en guión en el Emerson College de Boston, profesión la cuál hoy desempeña profesionalmente junto a la actuación. Inició su carrera como actriz en 2004 participando en varias novelas y obras de teatro en Francia y México. Desde entonces ha trabajado en más de 15 montajes teatrales profesionales.

En cine comenzó su carrera en 2006, con el largometraje “Así del precipicio”, dirigido y escrito por Teresa Suarez. Después de algunos años de trabajo enfocado únicamente en el teatro entre NYC, Boston, México y Francia, en 2015 regresa a la televisión y al cine en México y Latino América participando en programas como “Water Crashers”, “Señorita Pólvora”, “Juana Inés”, “Paquita la del Barrio” (serie de la cuál también es guionista), las películas extranjeras “Water Lola” (España/México) desempeñando el papel protagónico y la película “Gringo” (EUA) junto a Charlize Theron y Amanda Seyfried, dirigida por Nash Edgerton.

Desde el 2015 ha trabajado como guionista en varias series mexicanas producidas por Sony, Teleset, Argos y Netflix. Al ser perfectamente políglota también ha escrito guión para proyectos internacionales. En 2016 inició su carrera como directora escénica con su obra original de propia autoría “De tanto pensar mi corazón se detuvo” , que le valió el reconocimiento internacional de mejor obra en desarrollo en el festival internacional FRINGE.

Hasta la fecha ha escrito varias series premium (ej: “Selena” para Endemol) transmitidas en todo el continente americano, así como varias teleseries para México y Estados Unidos/Latinoamérica. A la par de esto trabaja en desarrollos y scriptdoctor para productoras en largos de cine y TV. Otros de sus proyectos como escritora consisten en teleseries de 60 capítulos (“Paquita la del barrrio”, 2017 nominada al Emmy internacionaL ; “Alejandra Guzman”, 2018 ; “Selena”, 2018), así como la serie web “MexCamGirlz” producida por Laredo producción y Televisa.

En 2019 escribe las series “Manual para galanes” para Sony y “Promesas de campaña” para Fox Telecolombia
En 2020 escribió dos largometrajes: “Blackbird” para Cinépolis y “Blind Dates” para Nativo Films.

Durante el 2021 participó en varios rooms, entre ellos el de la tercera temporada de “De brutas nada”, otra serie para Netflix y desarrolla una audio-serie para Sonoro.

000