Raúl Martínez

Nacido dentro de una familia pionera en el Cine Mexicano, desde los 17 años comienza su carrera dentro de la producción cinematográfica. Durante 29 años ha trabajado en la realización de comerciales, videos musicales, cortometrajes, documentales y largometrajes.

Con estudios en Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y cursos de la Universidad de California en Los Angeles se enfoca principalmente en la Dirección y Edición de spots publicitarios.

Ha dirigido comerciales para clientes como Coca-Cola, Procter & Gamble, McDonald’s, The Disney Channel, Samsung Electronics, PepsiCo, Kellogg’s, Subway, TV Azteca, Burger King, Televisa, Liverpool, Seat, Iusacell, entre otros, destacándose principalmente su trabajo en la dirección de actores.

Sus trabajos como Director y Editor publicitario han sido premiados en festivales como el Círculo de Oro, FIAP, AHAA, entre otros. En el 2007 trabaja como Editor de la película “Malos Hábitos” de Simón Bross. En 2015 dirige la serie web “Camino de Estupideces” para YouTube. A principios del 2016 dirige su primer largometraje: “Un Padre no Tan Padre”. La
cual se estrenó a finales de ese mismo año. También en 2016 dirige el episodio “El Patito Feo” de la serie “Érase una Vez” que puede verse en México por Blim.

000