Rocío Lara

Inició su trayectoria como escritora en el programa infantil de radio “La hora de los duendes” en Radio Fórmula, donde además de escribir daba voz a los personajes. Saltó a la televisión con el programa “Plaza Sésamo” en el que ha escrito desde 1995 a la fecha, además de interpretar desde entonces al personaje de “Lola” (muppet).

En Nickelodeon ha participado en diferentes producciones con diversos cargos: “Skimo”, guionista en 3 temporadas. “11-11, En mi cuadra nada cuadra”, supervisora literaria. “Yo soy Franky”, supervisora literaria por 3 temporadas. “Vikki RPM”, head writer. “Noobees”, temporada 1, head writer. “Noobees”, temporada 2, supervisora literaria. En Cartoon Network se desempeñó como guionista para “La CQ” por 4 temporadas.

Desde 2012 ha participado como guionista en producciones de Televisa: “Miss XV”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Amo despertar contigo” y “LIKE, La leyenda”. En teatro, escribió la obra “La Elegida” que se presentó en la temporada de Fantasía en Micro Teatro México donde, además, dirigió y actuó.

Actualmente, para formato podcast, escribe cuentos infantiles para Discovery Kids, coordina la escritura de la serie “Cuentos Increíbles”, y desarrolla guiones y contenido para Sonoro Media.

000