Jorge Laplace

Jorge Laplace (1981, Jerez), licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Master de Guión en la Autónoma de Barcelona, y Screenwriter Program en la New York Film Academy (NYC), es un premiado guionista y director cuyos trabajos “Alfred y Anna” (2013) y “30 años de Oscuridad” (2012) han sido nominados como mejor corto de animación y mejor documental en los Premios Goya.

En 2013 Jorge fue galardonado con el Premio Andaluz del Futuro, otorgado por Bankia y el grupo Joly, en la categoría de cultura. Su trabajo como guionista acumula más de 28 premios internacionales y más de 200 selecciones en festivales como el Festival de Cannes, San Sebastián, Málaga, el IDFA de Amsterdam o el Brooklyn Film Fest.

“23 Disparos” (2017), su primer largometraje documental como director, estrenado en el Festival de Málaga, ha ganado el Premio Iris de la Academia de Televisión, el Premio Imagenera a Mejor Documental del Festival de Cine Europeo de Sevilla el Mejor Documental en los Premios Asecan y el Festival de Nuevo Cine Andaluz. Su estreno en televisión fue trending topic nacional.

“Equipo D: Los códigos olvidados” (2019), su siguiente largometraje como director, co-producida con TVE1, se estrenó en la Seminci de Valladolid, ha sido seleccionada en multitud de festivales (Málaga, Rizoma, Sevilla) y fue galardonada con un Premio Asecan del Cine Andaluz.
La docuserie “Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo” (2020) es su siguiente proyecto, producido por Atresmedia Studios para Amazon Prime, sobre la campeona olímpica y tricampeona mundial de bádminton.

000