Samuel Kishi

Egresado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales por la Universidad de Guadalajara. Sus creaciones han participado en más de 100 muestras y festivales nacionales e internacionales como La Berlinale, Clermont Ferrand en Francia y la Semana de la Crítica en Cannes.

En el 2011 su cortometraje “Mari Pepa” obtuvo el premio a mejor cortometraje en el festival internacional de cine de Guadalajara y en el festival internacional de cine de Morelia. En el 2012 recibe el premio Ariel otorgado por la AMACC por dicho cortometraje y recibe el premio estatal de la juventud Jalisco. En 2013 termina su ópera prima “Somos Mari Pepa” que se estrena en el 2014 en la 64 Berlinale en la sección Generation 14Plus y obtiene 3 nominaciones al Ariel por música original, actriz y actor revelación así como el premio CCAS en el Toulouse Latin American Film Festival.

Es socio fundador de la productora Cebolla films y el estudio de animación Platypusco n los que ha producido y dirigido proyectos publicitarios y audiovisuales para Turner, Bimbo, C&A, Pepsico, el Festival Internacional de cine de Guadalajara y Disney plus.

En el 2019 estrena su segunda película “Los lobos” en el Festival Internacional de cine de Busan y es seleccionada en la Berlinale en la sección Generation Kplus 2020 en donde gana el gran premio del Jurado Internacional Generation Kplus y el Premio Cine por La Paz. “Los lobos” recibió numerosos premios Ariel, entre ellos, guión original, revelación actoral y dirección. También fue nominada como “Mejor película iberoamericana” en los premios Goya. Escribió junto a Carlos Espinoza el largometraje “Alondra dejó el nido” que fue seleccionado en el Morelia Sundance Lab 2019.

000