Sebastian Hofmann

Premiado cineasta mexicano cuyos largometrajes han sido seleccionados en los Premios Rotterdam Tiger, San Sebastián, Locarno, Fantastic Fest y Sundance entre otros. Su última película ‘Tiempo compartido’ ganó el Premio del Jurado a Mejor Guión en Sundance, fue nominado por la Academia de Cine Mexicano a 5 premios incluidos Mejor Película y Mejor Guión. Más adelante se estrenó como un filme original de Netflix a nivel mundial.

Sebastián tiene una licenciatura en artes plásticas del prestigioso Pasadena Art Center College of Design. Estudió una clase magistral de escritura para cine con Todd Solondz en 2006.

“Halley”, su primer largometraje, fue seleccionado en más de 60 festivales y ganó 15 premios internacionales incluídos el premio a Mejor Nuevo Director (Festival Cine Munich), el Premio Noves Visions (Festival de Cine Fantástico de Sitges), y la Mejor Película en el Festival de Cine del East End en Londres. En 2013 “Halley” tuvo una exitosa corrida cinematográfica en México y se vendió a más de 60 países a través del canal AMC/Sundance. “Halley” fue coproducido por la reconocida compañía productora Mantarraya, responsable de las películas de Carlos Reygadas y Amat Escalante. Sebastián ha recibido dos veces el Hubert Bals Fund y una vez el prestigioso Netherlands Film Fund.
Recientemente, Sebastian dirigió la segunda unidad para el musical ganador en Cannes “Annette” por el legendario cineasta Leos Carax, y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard.

En 2011 fundó PIANO con el productor Julio Chavezmontes como plataforma para trabajos cinematográficos de vanguardia. En 2018 Piano tuvo un largometraje en la competencia oficial de Sundance, Berlín, Cannes, Toronto y Venecia. Este año, Piano estrenará ‘Annette’ de Leos Carax, ‘Siberia’ de Abel Ferrara protagonizada por Willem Dafoe y ‘Memoria’ de Apichatpong Weerasethakul protagonizada por Tilda Swinton y Daniel Jimenez Cacho.

Sebastian se encuentra ahora en la post producción de un documental comisionado y producido por el ganador de la academia Alejandro G. Iñarritu.

000