Silvia Jiménez

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, comienza su carrera en televisión y continúa su formación cursando un Máster en Guión de Cine y Televisión en la Universidad Carlos III, donde escribe el guión para largometraje “El camino de los álamos” bajo la tutoría de Alicia Luna. Su trabajo en televisión le acerca al género de no ficción y asiste en Cuba a un Taller de Realización Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños donde más tarde cursa también un Taller de Pitch y Storytelling gracias al programa de becas de la Fundación Sgae. Ha trabajado como guionista para Sony Teleset, Televisa, Fábrica de Cine y Cocolab.

Titulación académica
2010-2011: Máster en Guión de Cine y Televisión. Universidad Carlos III. Madrid.
2001-2006: Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Universidad Complutense. Madrid.

Formación adicional
2015: Taller de Pitch y Storytelling. Por Mariana Sánchez Carniglia. 160 horas. Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Cuba.
2012: Taller de Realización de Documental. Por Jorge Fuentes. 160 horas.
Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Cuba.
2005: Seminario de Guión Cinematográfico. Por Fernando Castets. 20 horas. Centro Universitario Francisco de Vitoria. Madrid.

Experiencia profesional – Guión
2018: “Catedral”. Serie de televisión. Idea original y Desarrollo de proyecto. Sony Teleset. “Desprotegida”. Serie de televisión. Idea original y Desarrollo de proyecto. Sony Teleset. “El heredero”. Serie de televisión. Idea original y Desarrollo de proyecto. Sony Teleset.
2017: “María Bonita”. Serie de televisión. Biopic. Desarrollo de proyecto. Sony Teleset.
2016-17: “Un extraño enemigo”. Serie de televisión. Thriller político. En producción. Televisa-Amazon.
2012-15: “Helena” aka “Prometo no enamorarme”. Largometraje. Comedia romántica. Eficine y Fidecine 2014. Fábrica de cine. Estrenado en el 15 Festival Internacional de Cine de Morelia. “108 Costuras”. Largometraje. Drama deportes. Eficine 2013. Fábrica de cine. Estrenado en el 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

000