World Talent House

Gabriel Mariño

Directores

Graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.) con honores como director de cine. Su ópera prima cinematográfica "Un Mundo Secreto" fue seleccionado en Cine en Construcción dentro del Festival de cine de San Sebastián, estrenado en el Festival Int. de cine de Berlín, ganador del premio Mezcal y Cinecolor en el Festival Int. de cine de Guadalajara.

"Ayer Maravilla Fui" su 2da película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia galardonada con los premios de Mejor Primera o Segunda Película y Mejor Actriz. Ganadora también de los premios Mejor película y Premio de la crítica Internacional (FIPRESCI) en el Festival Int. de Los Cabos.
Gabriel ha dirigido diferentes contenidos en Europa para marcas como Mr. Porter (UK) y organizaciones internacionales como FIFA. Ha sido director en series como "El Chapo" producida por Univisión y Story house para Netflix, "Diablero" producida por Morena Films para Netflix y "Monarca" producida por Lemon Films & Salma Hayek para Netflix, recientemente fue uno de los directores de la serie “Marea Alta” producida por El Estudio para VIX. Actualmente prepara su nuevo largometraje "Ya se quiere venir la noche" que ha sido ganador de varios apoyos, becas y premios de proyectos cinematográficos en desarrollo.
Gabriel reside actualmente entre Ciudad de México y Berlín trabajando en proyectos en ambos continentes. Prepara en Alemania el proyecto documental "The road trip that never happened" sobre la banda alemana Milky Chance. Durante el 2023 rodó la serie de aventura, romance y acción, “Bandidos” próxima a estrenarse en Netflix.