Abe Rosenberg

Tras ser parte de la primera generación egresada de la carrera de cine en CENTRO (2004-2008) y una especialización en guión en la renombrada escuela de cine de USC (Los Ángeles, California), co-funda la compañía Magnífico Entertainment por medio de la cual se especializa en el desarrollo y producción de cine y teatro de calidad.

En teatro ha producido más de 20 obras de teatro exitosas con algunos de los actores más destacados de nuestra generación entre las cuales sobresalen: “Grito” (Con Ludwika Paleta), “Un hombre ajeno” (Con Chema Yazpik y Oswaldo Benavides), “Salomé” (Con Irene Azuela), “El efecto de los rayos Gamma” (Con Laura Zapata y Cassandra Ciangerotti), “La voz humana” con Karina Gidi, “Más Pequeños que el Guggenheim”, entre otras.

Su primer cortometraje “Ana Glamour” fue Selección oficial Festival de Guadalajara 2009, Ecuador 2009) “Embargado” (Ganador Mejor Cortometraje Festival Rec de Puebla) y “La Máquina del Tiempo” (Selección Oficial Shorts Shorts 2011)

Su primer largometraje como escritor y director fue la película independiente “Archivo 253”, primera cinta distribuida por Cinépolis Distribución, nominada a mejor ópera prima en las Diosas de Plata y todo un éxito taquillero que sorprendió a la industria cinematográfica nacional, recaudando más de 30 mdp en taquilla. También es escritor del largometraje “Mientras el Lobo no está”, nominado a varios premios Arieles, y Diosas de Plata , especialmente a mejor película y a mejor guión.

Su última película como escritor y director fue “Placa de Acero” con Alfonso Dosal, Adrián Vázquez, Lalo España y Noé Hernández. Distribuida por Videocine y estrenada en noviembre 2019.

000